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E

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El niño y la sociedad

by Admin Montessori - Thursday, 12 September 2019, 8:44 PM
 

Consideraciones de la sociedad humana.


M

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María Montessori y la educación cósmica

by Admin Montessori - Sunday, 8 September 2019, 10:38 AM
 

Montessori. Allí escribió y publicó La Mente Absorbente del niño, y una serie de libros fundamentales. En su obra La educación de las potencialidades humanas desarrolló los principios de la “Educación Cósmica” que adaptó para el currículo de Primaria. Invitada en 1939 a dar unas conferencias en la India por el Presidente de la Sociedad Teosófica, Montessori y su hijo, se vieron atrapados por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y su posterior desarrollo. Tenía 69 años cuando llegó a Madrás. Permaneció diez años. Pero nada igual que antes. Había una Montessori antes de la India, y otra mucho más profunda después. Cuando regresaba a Europa declaró, a los que le preguntaban qué había hecho en la India: “creo que he aprendido a aprender, como el Niño”.


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PEDAGOGÍA LIBERTARIA Y PEDAGOGÍA MONTESSORI

by Admin Montessori - Sunday, 8 September 2019, 10:39 AM
 

Trabajo final del Máster de Pedagogía Montessori, impartido por la Universidad de Vic. El máster profundiza en el método Montessori, en su filosofía, su metodología y el conocimiento detallado de todo el material, en la etapa de 0 a 6 años. También incluye en el temario las Perspectivas Emergentes en Psicología del Desarrollo, y los Paradigmas Contemporáneos de la Educación Infantil.


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¿Está Montessori obsoleta hoy?

by Admin Montessori - Sunday, 8 September 2019, 10:36 AM
 

Se esboza una indagación sobre la coherencia del movimiento montessoriano en torno a temas sensibles debidos al choque sistémico entre propuestas Montessorianas y el sistema capitalista al cual tanto se contrapone. Se plantean interrogantes entretejidas: ¿Cuáles son algunos de sus aportes para la educación inicial? ¿Cómo se expresa la comunidad montessoriana sobre dilemas actuales y sobre su propio desarrollo como comunidad? Se concluye haciendo énfasis en la multidiversidad de campos de incursión, así como en la diferencia diametral entre sus prácticas, cuando se reduce a la utilización de su nombre y materiales. Se destaca la relevancia y urgencia actual de elementos estructurales de sus propuestas y prácticas, así como la necesidad de un enfoque desde la complejidad.